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Prototipo de proyecto #ABPmooc_intef

“Que sepa abrir la puerta para ir a jugar” ¿Profe está?

Subtítulo: Los grandes también juegan
Modalidad: Formación docente
Curso: 4° Año Carrera Profesorado de Geografía con Trayecto en Ciencias Sociales-
Materia: EDI-Minorías y su aplicación con TIC


Los estudiantes que acaban de iniciar el ciclo lectivo 2014, cursando el 4º Año de la carrera Profesorado, como se indica más arriba, en un instituto de gestión pública,  y serán los grandes protagonistas del proyecto.

¿Qué harán? JUGAR

Probarán su propia medicina, ¿Qué atrae a todos  los adolescentes de los videojuegos?



Después de jugarlo

Los 16 docentes en formación se organizarán en  grupos de a pares (dos) y elaborarán su propuesta de clase diferente. Tiempo: dos semanas.

Organizarán una clase sobre refugiados basándose en el videojuego Contra viento y marea, En: http://www.contravientoymarea.org/. Poniendo sus sensaciones vividas  en ese plan de clase, teniendo en cuenta lo que les pasó: frustración al perder, ganas de continuar aunque tocase el timbre de salida...

Un producto parcial consistirá en una presentación multimedia elaborada en Padlet, opinando sobre el videojuego En: http://es.padlet.com/beruchis/drt5beum1d;  y como producto final entregarán el plan de clase en una presentación de Google Drive.


Propósitos del proyecto:

-Favorecer situaciones de aprendizaje autónomo y colaborativo mediado por las TIC.
-Lograr empatía entre los futuros docentes y sus alumnos,  para que puedan transmitir contenidos de manera diferente, menos tradicional.
Continuamente, se brindará orientación y guía permanente en instancias presenciales, y a través del aula virtual de la materia. 

Objetivos:

Que los estudiantes sean capaces de jugar, practicar, investigar, mejorar la información que brinda el videojuego, y evaluar la potencialidad del mismo.
Por otra parte, se espera que puedan describir la situación de clase, adicionando todas las actividades que consideren desestructurantes” y que a su criterio aporten entusiasmo en los alumnos.

Integración curricular:
El contenido es parte de la materia Minorías y la utilización del videojuego, está justificada en el programa de la misma.

Comparto el clip para comunicar el prototipo del proyecto. Cumple con la consigna en cuanto a la duración de 15 segundos, aunque no está creado en Vine ni Instagram, por no contar con estas aplicaciones. 



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