“Que sepa abrir la puerta para ir a jugar” ¿Profe está?
Subtítulo: Los grandes también
juegan
Modalidad: Formación docente
Curso: 4° Año Carrera
Profesorado de Geografía con Trayecto en Ciencias Sociales-
Materia: EDI-Minorías y su
aplicación con TIC
Los estudiantes que acaban de iniciar el ciclo
lectivo 2014, cursando el 4º Año de la carrera Profesorado, como se indica más
arriba, en un instituto de gestión pública, y serán los grandes protagonistas
del proyecto.
¿Qué harán? JUGAR
Probarán su propia medicina,
¿Qué atrae a todos los adolescentes de
los videojuegos?
Después de jugarlo…
Los 16 docentes en formación se organizarán en grupos de a pares (dos) y elaborarán su propuesta de “clase diferente”.
Tiempo: dos semanas.
Organizarán una clase sobre
refugiados basándose en el videojuego Contra viento y marea, En: http://www.contravientoymarea.org/. Poniendo sus sensaciones vividas en ese plan de clase, teniendo en cuenta lo
que les pasó: frustración al perder, ganas de continuar aunque tocase el timbre
de salida...
Un producto parcial consistirá
en una presentación multimedia elaborada en Padlet, opinando sobre el videojuego En: http://es.padlet.com/beruchis/drt5beum1d;
y como producto final entregarán el plan
de clase en una presentación de Google Drive.
Propósitos del proyecto:
-Favorecer situaciones de
aprendizaje autónomo y colaborativo mediado por las TIC.
-Lograr empatía entre los
futuros docentes y sus alumnos, para que
puedan transmitir contenidos de manera diferente, menos tradicional.
Continuamente, se brindará
orientación y guía permanente en instancias presenciales, y a través del aula
virtual de la materia.
Objetivos:
Que los estudiantes sean capaces de jugar, practicar, investigar, mejorar la información que brinda el videojuego, y evaluar la potencialidad del mismo.
Por otra parte, se espera que
puedan describir la situación de clase, adicionando todas las actividades que
consideren “desestructurantes” y que a su criterio aporten entusiasmo en los
alumnos.
Integración curricular:
El contenido es parte de la
materia Minorías y la utilización del videojuego, está justificada en el programa de la misma.
Comparto el clip para
comunicar el prototipo del proyecto. Cumple con la consigna en cuanto a la
duración de 15 segundos, aunque no está creado en Vine ni Instagram, por no
contar con estas aplicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario