siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

El RETO de #eduPLEmooc

Redes sociales en el aula


Opté por unirme a este grupo, ya que como profesora de Campo de la Práctica Docente-Especialista en Geografía- me parece fundamental formar a los futuros docentes en el uso y manejo de las  redes  sociales con fines educativos. Como capacitadora, también tengo la alegría de co-formar a docentes que desean actualizarse, y como profe de nivel medio...bueno, ni hablar, los adolescentes son "las redes sociales"...habrá que instruirlos en su uso educativo.

Estamos en Google+ como comunidad, en Twitter somos #retoredessociales, y estamos trabajando en Pinterest y Popplet. Nos alienta y conduce la Profe Silvina, cuyo perfil detallaré más abajo. 
Dejo un ejemplo de lo generado por la comunidad, aunque confieso que no he participado mucho aún.
Referentes:
@jsmartos  Siempre listo! Maestro y director de un IES. Responde a mis dudas rápidamente, hasta los domingos…muy solicito. Aunque no pertenece a esta comunidad quería mencionarlo!

@paoladel  está presente en twitter con ideas y novedades.  Es consultor académico en proyectos TIC aplicados a la educación. Diseñadora pedagógica en proyectos elearning y tutora de cursos virtuales.

@silvinacarraud  es la profe a seguir!!!! Es mi mentora y tiene un super CV: 1º Premio Divulgación de contenidos educativos en la categoría individual docentes Terciarios/Universitarios UBA 2013.

Les dejo un regalo a los tres!!!!



Fuentes de información que utilizo regularmente:
Solo por nombrar algunas, elegí dos redes en las que participo, hay otro tipo de fuentes en las que abrevo pero sería muy extenso referirme a todas ellas aquí.


Permite la conexión entre colegas, el intercambio de materiales y experiencias, la difusión de actividades y eventos, la recomendación de videos, cursos y sitios, y la discusión de temáticas relacionadas a la actividad docente.


Constituye un desarrollo democrático y horizontal, donde los propios docentes son quienes administran y regulan el contenido. Un entorno colaborativo de trabajo y de participación que ayudará a potenciar el intercambio de experiencias. "Resulta particularmente grato ver cómo gente que no se conoce, que habita en distintos lugares del país, se acerca a través de estas tecnologías", explican desde la organización. Fuente: INFD.

PRACTICAS EN RED  http://practicasenred.educ.ar/
Grupo de intercambio entre pares donde encuentro información relevante. PrácTICas en Red es un espacio colaborativo construido para y por docentes de todos los niveles, áreas y modalidades. Tiene como objetivo, generar un espacio para el intercambio y la construcción colectiva de conocimiento en torno a las prácticas docentes. 
En definitiva rodeada de la mejor manera, con colegas y redes en la que ellos participan!!!! 
He nombrado solo a algunos...quedo en deuda con muchos...

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias, Berenice! Hermosa sorpresa, me encantó el regalo y, por supuesto tu reconocimiento. Seguimos!
    Un abrazo.
    Silvina

    ResponderBorrar